Policiales

Rastrillaron el sitio donde fueron hallados los restos humanos

Personal de la Policía Científica trabajó en Scaglia al 8000, una zona semi rural de Mar del Plata rodeada de criaderos de caballos y villas deportivas.

Peritos de la Policía Científica trabajaron este miércoles a la mañana en la zona donde en las últimas horas aparecieron restos humanos dentro de tres bolsas.

Por orden de la fiscal Romina Díaz, los uniformados -junto a sus pares de la comisaría decimoquinta- rastrillaron el sitio ubicado en Scaglia al 8000, en sector semi rural en la periferia de Mar del Plata.

Puntualmente, la policía trató de aprovechar la luz del día para intentar reunir mayores elementos de prueba que puedan servir al desarrollo de la causa judicial recientemente iniciada.

Vale recordar que el hallazgo de restos humanos se registró en horas de la noche del martes, por lo que se dispuso continuar el operativo este miércoles, cuando hubiese mayor visibilidad. dos personas que viven en las inmediaciones  Según pudo saberse dos hombres de la zona encontraron en primer momento una bolsa con un cráneo y su mandíbula suelta. A un lado había una bolsa con prendas de vestir. Tras dar aviso a la policía, una comisión llegó hasta ese sector alejado de la ciudad que está rodeado de criaderos de caballos y próximo al campo deportivo del club Independiente.

Los policías hicieron anoche una búsqueda con luz artificial y dieron con otras dos bolsas, una que contenía los huesos pertenecientes a dos pies y que presentaban aún partes blandas, mientras la otra era una parte del tronco de un cuerpo. La particularidad de este último hallazgo es que se pudo rescatar un marcapasos St. Jude Medical con su legible número de serie que podría facilitar la identificación.

En diálogo con LA CAPITAL, una mujer que reside en las inmediaciones del lugar donde se produjo el hallazgo manifestó que “lo único extraño que pasó últimamente acá fue que hubo una fiesta el viernes o el sábado a la noche en un galpón de estos con muchas personas y música electrónica”. “Pero sacando eso no vimos nada raro”, aclaró. Y agregó: “Yo llegué de trabajar anoche, como las 9, y ya estaba la policía. Pregunté qué pasaba y no me quisieron decir nada”.

Hasta el momento, el expediente fue caratulado “Averiguación de ilícito”, pero se sospecha que podría haber vinculación de terceras personas en torno a la muerte por encontrarse sus restos en bolsas y con partes del cuerpo aún blandas.

La labor forense ordenada por la fiscal Díaz sobre los restos hallados se realizará recién el próximo martes, desde las 12.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...